miércoles, 18 de mayo de 2011

  

El autismo es un síndrome que se caracteriza principalmente por alteraciones en la interacción social, en la comunicación y en el comportamiento. Sus causas son aún desconocidas a pesar de que se tengan claros ciertos parámetros a partir del comportamiento en la primera infancia. 

Autismo: De la comprensión teórica a la intervención educativa 

Adquiere este libro en la Fundación Rompiendo Barreras

Autismo- De la comprensión teórica a la intervención educativa
Es el quinto libro de Theo Peeters sobre el autismo y el primero en ser traducido a la lengua española. Se trata de una obra esencial que aborda, con profundidad, la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana.
Acompañado de cientos de consejos prácticos y experiencias de las propias personas con autismo o síndrome de Asperger, supone uno de los trabajos más didácticos existentes para ayudarnos a comprender el autismo y para, desde esa comprensión, ofrecer apoyos a las personas con autismo.
Apoyos para el aula, para el taller laboral, para la vivienda y para cualquier entorno en el que participen. Apoyos que ayudarán a las personas con autismo a comprender su mundo alrededor y también su propia vida y que, de esta manera, les permitirán ‘aprender a aprender’, ser más autónomas, tener mayor autoestima, mayor autocontrol y disfrutar más de las relaciones con los demás. 

Modelo de Intervención

Área de Intervención Educativa y Programas Especializados integrales
INTERVENCIÓN INSTITUCIONAL

  • Evaluación y plan de intervención interdisciplinaria específica personalizada en infancia y juventud.
  • Desarrollo de habilidades en las diferentes áreas del  desarrollo.
  • Desarrollo de habilidades Social- Inclusivas (Manejo del dinero, Trabajo de calle, Desempeño en varios oficios.)
  • Programas Sensoriales.
  • Programas Comunicativos (Basados en los modelos TEACH Y PECS)
  • Programas de Psicomotricidad
  • Programas de Acondicionamiento Físico


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